Limpieza al fallecer una persona

En nuestra empresa Limpieza Diógenes te ofrecemos el servicio de limpieza en casos de situaciones inesperadas como es el fallecimiento de un ser querido.

Un deceso se puede presentar de forma natural o producto de algún suceso no provisto, en estos casos, casi siempre es necesario contar con algún servicio especializado en el área. Por este motivo, es que los servicios de Limpieza Diógenes pueden ser de gran utilidad, además, que se encuentran a la disponibilidad de sus clientes.

En Limpieza Diógenes, nos encargamos de prestar un servicio de limpieza en  caso de fallecimiento, contando con un personal altamente calificado, quienes pueden realizar el trabajo de manera rápida y con toda la confiabilidad que se requiera.

Los servicios prestados por Limpieza Diógenes están disponibles para realizarse en casas, departamentos, oficinas, edificios y cualquier tipo de inmueble.

En el caso de requerirse un servicio de limpieza por fallecimiento la empresa cuenta con un grupo de trabajo profesional para este tipo de sucesos, en el cual realizará un estudio detallado según la forma en que se haya presentado el evento y, de esta manera poder ejecutar una limpieza con la aplicación de un método específico que sea adecuada y acorde a la situación presentada, así como también tomando en consideración las respectivas sugerencias solicitadas por el cliente.

Sabemos que en este tipo de situaciones los momentos no son fáciles para los seres más cercanos o familiares, es por esta razón, que en Limpieza Diógenes tratamos de realizar el trabajo en el menor tiempo posible y bajos las condiciones adecuadas y requeridas según los estatutos establecidos, para evitar inconvenientes y además, para que sea un proceso lo menos traumático posible para las personas afectadas.

Entre los servicios prestados por Limpieza Diógenes, la limpieza realizada por nuestro personal puede realizarse de acuerdo a determinados criterios como es el caso de:

  • Limpieza en caso de fallecimiento por muerte imprevista o inesperada: En este tipo de situaciones las muertes suelen producirse de forma natural y, generalmente, son bastante frecuentes. Este tipo de muerte se caracteriza como muerte desatendida, habitualmente, ocurren cuando las personas viven solas o cuando la persona no sabe que sufre de algún enfermedad y simplemente se presentan en un momento inesperado. Frente a este tipo de muertes, la empresa realiza un procedimiento bajo ciertas condiciones de limpieza y, con profesionalismo respetando el momento de los familiares.
  • Limpieza por fallecimiento en caso de suicidio: Este tipo de evento suele ser uno de los más traumáticos para los familiares y allegados de la persona fallecida, son sucesos también inesperados pero que generan un impacto emocional bastante fuerte en las personas. Por tal motivo, la empresa se mantiene al margen de la eventualidad, realizando una limpieza pertinente de acuerdo al método establecido después que se realicen las averiguaciones y procedimientos legales, mediante los cuales se hace de forma completamente secreta y con la más mínima precaución por respeto a sus familiares.
  • Limpieza por fallecimiento por homicidio: Este tipo de fallecimiento puede darse por varios motivos como son asesinato o muerte violenta. En estos casos, nuestro equipo de trabajo realiza una limpieza bajo condiciones y requerimientos exigidos por las autoridades competentes con la finalidad de cumplir con lo establecido y que el trabajo se realice de manera prolija y con toda legalidad.

Nuestro servicio de limpieza por fallecimiento desatendido o limpieza de sangre, comprende los siguientes trabajos:

Modo de proceder para la desinfección del lugar

Después de ver el tamaño y el recinto en todas sus dimensiones, se desinfecta el sitio mediante un tratamiento de choque de ozono. Posteriormente de procesar y desinfectar la zona, se procede a retirar el líquido biológico y los elementos afectados, y luego se transporta a una planta de reciclaje o un punto especial de limpieza de contenedores.

En seguida de completar el trabajo anterior, se comienza a realizar una limpieza profunda para eliminar los rastros de sangre y fluidos biológicos, lo cual se hace con equipos especializados, el personal dedicado y los productos de limpieza adecuados. Después de estas etapas de trabajo y finalización de la faena, nuevamente usamos ozono puro con el tratamiento de descargas eléctricas hasta que el olor desaparezca por completo de la zona intervenida.

Somos una de las primeras y mejores empresas de España para realizar este tipo de limpieza. Contamos con la experiencia y formación que se necesita para efectuar este tipo de trabajos. Brindamos servicios de emergencia de inigualable precio y calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.