Limpieza al fallecer una persona

La muerte de un familiar o persona cercana nunca es fácil. Sin embargo, si le agrega que ocurre de manera traumática e inesperada, la situación puede resultar muy brusca. En estos casos en los que se requiere una limpieza especial de emergencia después de la muerte de un ser querido, nuestros servicios pueden serle útiles. En nuestra empresa de limpiezas por fallecimiento contamos con profesionales dedicados a la limpieza de todo el lugar de la defunción trabajando de forma totalmente confidencial y rápida.

En esos momentos difíciles, siempre se necesita de una empresa de limpieza profesional especializada para manejar esta situación. De esta forma, puede dejar el trabajo de limpieza en nuestras manos y le garantizamos los mejores resultados. También puede contactarnos en cualquier momento ya que le atendemos en horarios súper accesibles para brindarte un excelente servicio de limpieza cuando lo necesite.

En este orden de ideas, se conoce como muerte desatendida a cuando una persona muere y se encuentra en este estado durante varios días, hasta que se descubre dicha situación, por lo cual suelen derivarse muchos fluidos biológicos y un olor muy fuerte y desagradable en el lugar.

Este tipo de limpieza demanda especialización y no puede ser realizada por alguien que no tenga los conocimientos adecuados debido a los riesgos para la salud que conlleva ya que el cuerpo humano en descomposición es una fuente de infección y reservorio de diversos tipos de bacterias y virus cuyos residuos, líquidos y larvas dejan secuelas en el lugar del fallecimiento.

En la mayoría de los casos, la limpieza de muertes desatendidas, suicidios y homicidios exige servicios de limpieza realizada por personas experimentadas para así garantizar que el área afectada e incluso toda la casa se limpien, desinfecten y desodoricen a fin de eliminar por completo los malos olores ya que esto es esencial. Estos tipos de limpiezas pueden deberse a muerte desatendida, suicidio, homicidio o síndrome de Diógenes y sea cual sea el motivo es necesario practicarlas. También estas limpiezas se realizan en casas de familias donde los animales se encuentran en mal estado, emiten olores desagradables y favorecen la reproducción de virus y bacterias.

Nuestro servicio de limpieza por fallecimiento desatendido o limpieza de sangre, comprende los siguientes trabajos:

Modo de proceder para la desinfección del lugar

Después de ver el tamaño y el recinto en todas sus dimensiones, se desinfecta el sitio mediante un tratamiento de choque de ozono. Posteriormente de procesar y desinfectar la zona, se procede a retirar el líquido biológico y los elementos afectados, y luego se transporta a una planta de reciclaje o un punto especial de limpieza de contenedores.

En seguida de completar el trabajo anterior, se comienza a realizar una limpieza profunda para eliminar los rastros de sangre y fluidos biológicos, lo cual se hace con equipos especializados, el personal dedicado y los productos de limpieza adecuados. Después de estas etapas de trabajo y finalización de la faena, nuevamente usamos ozono puro con el tratamiento de descargas eléctricas hasta que el olor desaparezca por completo de la zona intervenida.

Somos una de las primeras y mejores empresas de España para realizar este tipo de limpieza. Contamos con la experiencia y formación que se necesita para efectuar este tipo de trabajos. Brindamos servicios de emergencia de inigualable precio y calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.